Mantenimiento urbano contra el paro asfixiante

resanado_cadiz.jpg

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Mantenimiento Urbano, pone en marcha cuatro actuaciones para mejorar el mantenimiento de la ciudad de la mano de hasta 30 gaditanos desempleados.

En la segunda provincia con mayor tasa de desempleo de todo el panorama nacional, el trabajo brilla por su ausencia. Por esto, el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Mantenimiento Urbano, ha contado con hasta 25 participantes del programa municipal emple@joven para reforzar el estado de la ciudad. Martín Vila, concejal del ramo, ha reconocido que "con este programa se busca conjugar por una parte el empleo con las necesidades que tiene una administración, en este caso la de mejorar el mantenimiento de la ciudad".

Para ello, el Consistorio ha puesto en marcha cuatro actuaciones diferentes. Una de ellas es la de iniciar la actualización del catálogo del mobiliario urbano de Cádiz. El edil ha explicado que ya existía una base de datos que hacía falta actualizar para conocer de primera mano el estado en el que se encuentra este mobiliario de la ciudad. En este ámbito, que tiene de plazo hasta el 30 de abril, son cinco los integrantes del plan emple@joven los que participan.

La segunda actuación la componen 14 personas para el arreglo de desperfectos a través de servicios de albañilería y pintado. De esta forma, ya se ha comenzado con el resanado del muro de la plaza Paco Alba y llegará hasta el Campo del Sur. Asimismo, se está procediendo al pintado de hitos metálicos repartidos por diferentes puntos de la ciudad. Esta línea de trabajo, como la anterior, durará hasta el 30 de abril.

En la última, que tendrá dos fases, participarán un total de 11 desempleados de Cádiz. En la primera, activa desde septiembre y en la que trabajan seis personas, se moderniza el sistema de control del almacén de la delegación. Se prolongará hasta el 28 de febrero. Por su parte, en la segunda fase, que durará desde el 1 de marzo hasta el 31 de agosto, participarán cinco personas más.

Archivado en: