El domingo, la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz desafió el mal tiempo para realizar una de sus reivindicaciones históricas. Alrededor de 300 ciclistas de todas las edades se dieron cita en el puente Carranza para exigir que se lleve a cabo una conexión ciclista entre la capital gaditana y Puerto Real.
La asociación denuncia la incoherencia que supone pedir a los ciudadanos la reducción del uso del coche al mismo tiempo que únicamente se permite "el paso de vehículos a motor por las dos únicas conexiones que existen entre Cádiz y Puerto Real, que son los dos puentes con los que contamos". "En un contexto de crisis climática y fomento de la movilidad sostenible, es un anacronismo que estas infraestructuras no cuenten con una vía ciclista. Son puentes más del siglo pasado que de este siglo", añade.
La Asamble Ciclista afirma que son muchas las personas que podrían aprovechar un carril bici debidamente homologado para desplazarse entre ambas poblaciones para disminuir la contaminación. De hecho, universitarios se movilizaron hace algunos años y lograrón 13.000 firmas.
"Además, uno de los ejes principales en los planes de movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) es precisamente Movilidad para todos. Incluido además en la Estrategia Estatal por la Bicicleta, y dando una importancia primordial a la bicicleta en todos los objetivos propuestos. Desde la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz esperamos que haya pronto un proyecto para ello, y que cuente con el apoyo de todos los partidos políticos".