Maltrato animal en una casa de la calle San Juan de Cádiz. Un perro de la raza Pastor Malinois ha estado más de 17 días sin comida ni agua encerrado y abandonado. El activista Alejandro Matamoros, de Somos Cádiz, ha denunciado que ha sobrevivido en condiciones extremas en un vídeo compartido en sus redes sociales.
El animal ha estado comiéndose sus propios excrementos y su orina, incluso llegó a morder los enseres del piso para calmar su hambre. Fue encontrado por los vecinos de la zona, que se percataron de su abandono y fueron a salvarlo.
Presentaba un estado crítico, ya que solo pesaba 9 kilos, frente a los en torno a 20 que suelen pesar estos perros, y fue trasladado a un veterinario.
Tras el martirio sufrido, buscan una familia para que pueda darle cariño. "Rogamos una actuación de extrema urgencia por parte del ayuntamiento de Cádiz y de su área de bienestar animal. También rogamos a los cuerpos y fuerzas del estado que actúen para llevar a los juzgados este claro caso de maltrato animal sobre un animal doméstico", ha expresado Matamoros.
Comentarios