Más de un año de cárcel por vender escudos de imitación del Cádiz CF

Pena de prisión que piden para el dueño de una mercería de la capital gaditana

Una tienda oficial del Cádiz CF.
Una tienda oficial del Cádiz CF.

Un año y tres meses de prisión ha pedido la Fiscalía del Juzgado de lo Penal número 1 de Cádiz, como ha informado Diario de Cádiz, contra el propietario de una mercería de la capital gaditana. 

El motivo por el que ha tenido que comparecer ante la justicia es por un presunto delito contra la propiedad intelectual al vender en su local parches termoadhesivos con el escudo del conjunto amarillo. 

Los productos a la venta no eran oficiales, ya que el dueño del negocio no contaba el visto bueno de la empresa que gestiona el merchadising del club cadista. Además de la pena de prisión, la Fiscalía también ha solicitado para el propietario de la mercería una indemnización de 500 euros a la empresa que lleva el marketing del Cádiz CF. 

En el escrito del fiscal se argumenta que los 16 escudos que fueron incautados pretendía "generar confusión". Además, detalla que se vendían como "si de auténtica marca se tratara y sin autorización ni consentimiento del titular de la propiedad". 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de nueve libros, entre los que se encuentra Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino, obra pionera en España. Premio Racimo por la Igualdad por la defensa del deporte femenino, Premio Apoyo al Deporte en la III Gala del Deporte de Jerez, mención especial en el V Premio de Periodismo Positivo de Ávila y Premio Almería para Todos por la lucha contra el acoso escolar en los medios de comunicación. Recuperando la ilusión por el periodismo en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído