Más de mil personas han participado en la cuarta edición de la Feria de Empleo ‘Conectando Talentos’, que se ha celebrado en la Casa Iberoamericana, en Cádiz. La Presidenta provincial de Cruz Roja en Cádiz, Carmen de Lara evalúa la iniciativa como “todo un éxito de participación”.
De Lara explica en un comunicado que “este año queríamos que la capital gaditana acogiera esta cuarta edición, que para nosotras es símbolo de consolidación, continuidad y crecimiento”. También recuerda que “el empleo es un elemento fundamental para la inclusión social de las personas más vulnerables, no solo como una fuente estable y digna de ingresos económicos, sino también como un espacio de convivencia, de ciudadanía y de participación social.
La delegada de Empleo de la Diputación de Cádiz, Ana Belén Carrera expresa su agradecimiento “a la Cruz Roja por el empeño para ser útiles” y pone en valor la colaboración de la Institución provincial con Cruz Roja durante años en diferentes proyectos.
Por su parte, el delegado territorial de Empleo de la Junta de Andalucía, Daniel Sánchez Román destaca el “valor de las alianzas en la mejora de la empleabilidad. La Feria se ha desarrollado con talleres, ponencias, mesas redondas y actividades “encaminadas a mejorar la empleabilidad”.
Asimismo ha contado con un amplio espacio de expositores en los que las empresas y entidades colaboradoras han ofrecido información laboral, y han presentado más de un centenar de ofertas de empleo en la provincia, recogiendo currículums y candidaturas de las personas participantes. Un total de 25 entidades han estado presentes.