Un tanguillo dedicado a su padrino en el cante, Chano Lobato, ha sido el estilo y la letra elegida por la cantaora gaditana Encarna Anillo para el espectacular flashmob que ha puesto en pie este sábado en la plaza de la Catedral en Cádiz.
A partir de la una de la tarde, y dentro de la programación del Festival Patrimonio Flamenco del Ayuntamiento de Cádiz, Anillo ha dirigido la acción que también ha conmemorado un año más el Día del Flamenco, el próximo 16 de noviembre, cuando se cumplen doce años de que el arte jondo fuese declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
A partir de la hora señalada, la plaza se ha llenado de decenas de bailaoras y bailaores, de diferentes generaciones y nacionalidades, para desarrollar la coreografía que había propuesta previamente en las redes sociales la cantaora gaditana. El éxito de participación ha sido rotundo y ha desbordado todas las previsiones.
Además del flashmob y recitales flamencos en diferentes espacios de la ciudad, el festival contempla hasta el 19 de noviembre actividades paralelas entre las que están clases magistrales gratuitas que van desde el toque hasta la composición de letras flamencas. La oferta completa puede consultarse pinchando aquí.
Comentarios