Un autobús que entraba a Cádiz por el puente de la Constitución de 1812, conocido popularmente como el segundo puente o de La Pepa, se ha salido de la vía, provocando la muerte de, al menos, tres personas que estaban en la acera. La cifra exacta de fallecidos y las causas del accidente aún están por confirmar.
El vehículo, que transportaba a estudiantes de Enfermería, se ha empotrado contra palmeras de la avenida de las Cortes de Cádiz tras invadir el carril contrario y la acera opuesta al sentido de la marcha, a la altura de El Corte Inglés, llevándose por delante a varios peatones. Al menos tres de ellos, según ha podido confirmar lavozdelsur.es, han fallecido. Hay también 30 heridos, todos leves salvo uno de ellos, en estado muy grave.
El suceso, que tuvo lugar a las 15:45 horas, tiene en vilo a la ciudad de Cádiz. El autobús perdió el control a la bajada del puente e invadió el carril contrario y la acera opuesta, produciéndose el atropello. En la zona, son muchos los vecinos y curiosos que han salido a la calle impactados por el gran estruendo que provocó el impacto.
El autobús, propiedad de la empresa Medina, procedía de Jerez con estudiantes universitarios, todos ellos ilesos. El conductor del vehículo ha dado negativo en los test de alcohol y drogas. Las primeras hipótesis, sostenidas por el chófer, apuntan a una rotura de frenos.
El autobús, fuera de control, invadió la acera desde el primer semáforo para peatones, a la altura de la parada de taxis que hay junto a la rotonda y El Corte Inglés, provocando momentos de caos. El tráfico permanece cortado en el segundo puente y estará interrumpido durante varias horas, hasta que se restablezca la normalidad.
HABRÁ AMPLIACIÓN