Hay alternativas para disfrutar de Halloween sin mojarse. En Cádiz, el centro de música joven La Báskula será el escenario de Halloween Fest, un festival que se celebrará el 31 de octubre con conciertos de tres grupos locales como son Odisea, Gut The Guilty y Burned Waves.
La delegación municipal de Juventud e Infancia ha organizado en la capital este evento que hará resonal los géneros musicales más alternativos a partir de las 20.30 horas.
El Ayuntamiento ha dado detalles de las bandas participantes. El primer grupo, Odisea, es una banda de metal alternativo originaria de la provincia de Cádiz, formada en el verano de 2022 tras la disolución de varios proyectos musicales previos. Desde entonces, la banda se ha enfocado en desarrollar su sonido y encontrar su alineación definitiva. En 2023, comenzaron a presentarse en vivo, participando en eventos locales como el DeCadiFest o el Purethrash Metal (Coast Edition). Además, realizó conciertos fuera de su provincia, en localidades como Dos Hermanas y Marinaleda.
Su estilo musical se nutre de influencias de bandas americanas como System of a Down, Avenged Sevenfold y Halestorm. Odisea no sólo se distingue por su sonido, sino también por su energía en el escenario, donde la intensidad de los moshpits y pogos es una constante en cada actuación.
En 2024, Odisea sigue avanzando con fuerza, presentando las canciones que formarán parte de su próximo álbum titulado Ecos del Alma, que estará disponible el 27 de diciembre. Además, estrena este mes su nuevo single Impío.
Otro de los participantes es Gut The Guilty, una banda de metal creada en Cádiz mayoritariamente hace relativamente poco tiempo. Con muchas expectativas, muchas ganas de tocar y sobre todo de hacer retumbar ese género que es el metal.
Sus principales influencias vienen de géneros como el punk, DSBM, death Metal y metal clásico, lo que les provoca desarrollar canciones para poder unir estos géneros a la manera que deseen. Este concierto del ‘Halloween Fest’ será su debut como grupo en Cádiz.
La banda de grunge Burned Waves, originaria de Cádiz y Chiclana, se suma a esta propuesta. Está formada este año a partir de miembros de proyectos anteriores. A pesar de ser un grupo reciente, en su primer concierto en septiembre lograron agotar las entradas en su debú, compartiendo escenario con sus compañeros de Gatogordo, otra banda local.
El sonido de Burned Waves está influenciado por el grunge distorsionado de los años 90, con toques de punk y rock alternativo. Según detalla el Consistorio en una nota, en cada actuación transmiten una energía arrolladora, cargada de adrenalina y pasión por la música que crean e interpretan. Su repertorio incluye tanto canciones originales como versiones.
Desde media hora se podrá acceder gratuitamente a la sala hasta completar aforo. Desde Juventud se continúa ofreciendo el espacio de La Báskula totalmente equipado con materiales de calidad., en especial su sala de conciertos, para colectivos juveniles o grupos que tienen esta necesidad de espacios para poder realizar sus festivales o actuaciones.
Un pasaje infantil de Halloween
El 31 de octubre los más pequeños también podrán disfrutar de una actividad de Halloween pensada especialmente para ellos y que se llevará a cabo en la Casa de la Juventud. Se trata de un pasaje infantil donde niños y niñas de 5 a 12 años van a tener la oportunidad de volver a las raíces de nuestra ciudad con la civilización fenicia pasando un rato de terror y diversión que mezcla arte, cultura, historia y ciencia ficción. El horario será de 18.00 a 21.00 horas en la Casa de la Juventud y, tras finalizar las tres estancias del pasaje, los participantes podrán participar en un taller con el que llevarse un recuerdo ‘terrorífico’. La entrada es gratuita hasta completar aforo.
Comentarios