Un joven de 25 años ha denunciado en sus redes sociales la desagradable experiencia a la que se enfrentó cuando volvía a su casa, ubicada en la barriada de la Paz en Cádiz. Según ha contado, todo ocurrió en torno a las 3.15 de la madrugada. Circulaba en patín tras haber pasado unas horas con sus amigos.
"Cuando llegué cerca de mi casa, me encontré a cinco chavales, de origen magrebí, que empezaron a perseguirme corriendo y dicíendome que parara", expone. En ese momento, el joven huyó y logró llegar a su piso. "Subí a oscuras mientras escuchaba que decían "se ha escapado"", continúa.
El joven asegura que el grupo se quedó por la zona. "Yo he podido escapar, pero algunos de vosotros, por alguna circunstancia, lo mismo no. Lo he pasado muy mal y no es la primera vez. Ha sido de película. Qué miedo he pasado. He llegado a mi casa temblando, casi llorando de la impotencia. A saber qué me hubieran hecho si me hubieran cogido", expresa en sus redes sociales y añade que, en otras ocasiones, sus amigos también han tenido que correr.
Su testimonio ha sido compartido en Facebook e Instagram, donde se distinguen pantallazos de los mensajes que el gaditano envió a algún agente, según se deduce. "Si puedes hacerlo llegar a tus compañeros, aunque en estos casos sé que no podéis hacer nada. No se puede ir seguro por la calle", le comenta.