"Esto fue increíble". Son las palabras que Jesús Carrillo, guía gaditano ha expresado en sus redes sociales tras participar en una recogida voluntaria de basura en las playas de Santa María y La Victoria de Cádiz.
Un total de 63 personas de distintas edades y de diferentes ciudades han colaborado para limpiar estos espacios tan frecuentados en la temporada veraniega. "Entre todos y todas logramos sacar más de 60 kilos de basura y alrededor de 3.000 colillas", explica en Facebook, donde ha compartido unas fotografías impactantes de la cantidad de residuos retirados.
"Fue increíble. Un evento emocionante lleno de sorpresas, colaboración, risas y cariño", expresa. Esta acción revela tanto la actitud admirable de los voluntarios como el comportamiento incívico de los usuarios y usuarias que dejan en la arena todo tipo de basura.
Es la segunda recogida que organizan este verano. En la anterior, en julio, se detectaron varias decenas de basura y unas 2000 colillas.
"Gracias infinitas a todas y cada una de las personas que formaron parte de esta actividad. Gracias. Seguimos construyendo un mundo mejor", añade.
Comentarios