Momentos muy críticos se han vivido este sábado a primera hora de la mañana en una vivienda situada en la calle Manuel Rances de Cádiz. El aviso llegó al Consorcio de Bomberos de la Provincia a las 8:35, cuando las llamas ya habían provocado un gran susto entre los vecinos del edificio.
Los bomberos han tenido que entrar en el interior de la vivienda para rescatar a las personas que se encontraban atrapadas por el fuego. Según las autoridades, las llamas se habían desarrollado de forma plena en toda la entrada y el patio de la planta baja, lo que dificultaba la salida. Han ardido una gran cantidad de muebles y otros enseres que provocan gran carga térmica, humo y gases de combustión.
Una vez desplazados hasta el lugar, los bomberos han tenido que localizar a todas las personas atrapadas. A muchas se les ha indicado que se quedasen en sus viviendas con las puertas y ventanas cerradas para evitar la entrada del humo. No ha sido hasta que se ha controlado el fuego cuando los bomberos han realizado la ventilación forzada del patio interior y de las escaleras, continuando con las labores de refresco, el desalojo de los atrapados y el saneado de zonas con riesgo de desprendimiento.
Por suerte, no hay que lamentar daños personales. En cuanto a daños materiales se han calcinado puertas, ventanas de madera y enseres, además de daños en techos, paredes y enlucidos. Finalmente los bomberos han decidido clausurar la entrada del inmueble hasta que se acometan las obras y gestiones oportunas