"Cádiz tiene muchas cosas muy positivas, tiene una personalidad muy definida como sociedad y una Semana Santa muy especial y muy singular que no me gusta no poder disfrutar. Estuve el año pasado y este año vuelvo a repetir". Son las palabras de Juan Manuel Moreno, el presidente de la Junta, que ha viajado a la capital gaditana este Viernes Santo para vivir su Semana Santa.
Moreno ha vistado a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor y a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Victoria. "La Semana Santa es muchas cosas. No solamente es cultura, tradición, fe, sino también es actividad económica. Y lo es hasta tal punto que la provincia de Cádiz está siendo, prácticamente, la segunda provincia de toda Andalucía que tiene un nivel de reserva más alto, por encima del 80%", ha señalado.
Pero no es lo único que ha hecho. El presidente se ha dejado ver, junto a Bruno García, candidato a la alcaldía del PP a la Alcaldía, en el Salón italiano, establecimiento recién reformado que cumple 83 años elaborando helados en la calle Ancha. Allí no se ha podido resistir a los topolinos, ese helado de nata cubierto de chocolate y barquillo que toman generaciones de familias gaditanas.
"La Semana Santa es un éxito también en materia de hostelería, restauración, actividad económica y generación de empleo", ha añadido el presidente, que subraya que Cádiz "se está constituyendo, y lo estamos viendo en los últimos datos, como uno de los grandes polos de referencia y de atracción turística", donde en los últimos cinco años "se ha disparado" el nivel de pernoctaciones y el nivel de atractivo que tiene la ciudad y la provincia.