Nació en Villamartín en el año 1946, pero siendo un niño Paco Perea se trasladó hasta Cádiz junto a su familia. En la Tacita de Plata desarrolló su labor profesional como periodista deportivo. Con apenas 14 años empezó a conocer el oficio en Diario de Cádiz, el periódico en el que estuvo durante cuatro décadas y del que fue jefe de la redacción de deportes.
A los 78 años de edad, este viernes ha fallecido todo un referente de la información deportiva de Cádiz y del Cádiz CF, club al que siguió desde el pozo de la Tercera División hasta la máxima categoría.
Sus principios estuvieron vinculados a la información musical, que era una de sus pasiones. Más tarde sería cuando daría el salto a la sección deportiva.
Un mito del Cádiz CF como el salvadoreño Jorge Alberto González Barillas debe su nombre futbolístico a Paco Perea. A Cádiz llegó con el apodo de Mago y fue este histórico periodista el que le puso el apelativo con el que pasó a inscribir su nombre en la historia de la entidad, siendo el mejor jugador que ha vestido la elástica amarilla en toda su historia.