A partir de este martes 2 de julio comienza la programación de verano del Museo de las Cortes de Cádiz, donde se incluyen tres actividades diferentes: dos visitas teatralizadas y un programa de interpretación ambulante teatralizada. Para asistir, hay que reservar plaza para disfrutar de ‘Un paseo por las Cortes de Cádiz 1812 y la Guerra de la Independencia Española’.
Dos actores caracterizados realizarán un recorrido por las salas y piezas del museo permitiendo seguir la línea cronológica de los acontecimientos: desde la Batalla de Trafalgar hasta la conmemoración del centenario de la Constitución, pasando por la revuelta contra Solano, el asedio francés y la firma y promulgación de la Constitución de Cádiz en 1812.
Los días serán los martes, alternos, desde el 2 de julio al 10 de septiembre de 2024. Más concretamente, en julio los días 2, 16, 30, y en agosto: 13 y 27. El último será el 10 de septiembre. Habrá un pase a las 11 horas con una duración de hora y media para gruis de 30 personas.
De otro lado, la visita teatralizada a la ‘Maqueta de Cádiz del siglo XVIII: una ciudad en miniatura’ estará a cargo de actores caracterizados de la época darán a conocer el bajorrelieve de Cádiz del siglo XVIII: cómo se construyó, sus calles, sus plazas y los secretos que guarda esta pieza única que ha sido restaurada este año.
Será también los martes de julio 9 y 23. En agosto, el 6 y 20. Y en septiembre el día 3. Un solo pase a las 11 horas de hora y mediad e duración para grupos de 25 a 30 personas. Otro programa es el de interpretación ambulante teatralizada. Consistirá en la presencia permanente, durante el horario previsto, de un actor caracterizado que buscará momentos adecuados para entablar contacto con los visitantes al museo.
Dicho personaje deambulará por las distintas salas para interactuar con los visitantes ofreciéndoles comentarios y explicaciones ocasionales sobre las obras y objetos expuestos.Será todos los miércoles desde el 3 de julio al 11 de septiembre en horario de 11 a 14 horas.