La nueva empresa de seguridad del Museo de Cádiz despide a dos vigilantes que debía subrogar

El Sindicato Profesional de Vigilantes envía una carta al delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Cádiz para informarle de los hechos y solicitar una reunión urgente

Vigilantes despedidos por el Museo de Cádiz.

R. C. R. y S. J. M. R. son dos vigilantes de seguridad que estaban contratados por la empresa Eulen Seguridad, que desempeñaban su labor en el Museo de Cádiz y que han sido despedidos de sus puestos por la nueva adjudicataria.

A través del Sindicato Profesional de Vigilantes (SPV) han remitido una carta al delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Cádiz para informarle de que Cofer Seguridad, la empresa que se ha hecho con el servicio, no subroga sus contratos. 

"Ambos recibieron las cartas de subrogaciones, circunstancia por la cual se personaron en el día de ayer ( martes) en la nueva empresa adjudicataria del servicio, Cofer Seguridad, la cual alega que no tiene obligación de subrogarse, incumpliendo así el artículo 14 del convenio sectorial y el propio pliego que como es lógico les obliga a respetar el convenio y dichas subrogaciones", indica el SPV.

El sindicato convocará concentraciones frente al Museo de Cádiz para pedir la reincorporación de estos trabajadores. "Sabemos que las personas que vienen a ser contratadas nuevas para cubrir a estos trabajadores al día de hoy despedidos, son personas mayores de 45 años y con discapacidad, quiero decir con esto que recibirán subvenciones de 4.500 euros por cada uno de estos trabajadores, y parece increíble que se permita por parte de la Junta estas bonificaciones y subvenciones de dinero público cuando realmente se encubren despidos y no creación de empleo", critica en el escrito.

En la carta enviada al delegado territorial, los empleados solicitan una reunión urgente "para frenar este despropósito y poner coherencia, imponiendo si es necesario a la nueva adjudicataria la obligatoriedad que tiene en la subrogación". El sindicato agrega: "Daremos traslado a Inspección de Trabajo de estos hechos, pero pedimos su intervención al objeto de subsanar el daño que se pretende causar a estos trabajadores y sobre todo al erario público".