Ya sucedió el pasado fin de semana y de nuevo el Ayuntamiento de Cádiz ha alertado sobre la aparición de medusas. "Ante la presencia de medusas en la zona de Isecotel, se han izado banderas avisando a los bañistas para que tomen precauciones".
No se prohíbe el baño, pero el Consistorio gaditano hace hincapié en que "en caso de picadura se recomienda acudir a los puestos de socorrismo".
El pasado domingo fueron muchas las personas que acudieron a los puntos sanitarios habilitados por estas picaduras, que aunque no suelen revertir ninguna gravedad pero deben ser revisadas por especialistas.
A principio de semana se conoció que los distintos botiquines destinados a socorrismo y atención a los bañistas de las playas de la ciudad de Cádiz atendieron durante el fin de semana a un total de 72 personas por picaduras de medusas.
La aparición de distintas especies de medusas estuvo provocada por la inusual temperatura del agua, que llegó a rozar los 31 grados como máximo punto, alrededor de las 16 horas de este domingo.