El nuevo hotel del Tiempo Libre en Cádiz abre este viernes: descuentos e 'infinity pool'

Q Hotels ultima la apertura del cuatro estrellas superior Bahía de Cádiz, justo cuando se cumplen 15 años del cierre de la antigua residencia para empleados públicos por una supuesta aluminosis que nunca se certificó

El mal tiempo ha desplomado las previsiones hoteleras en Cádiz y su provincia.

Con 180 habitaciones mirando al mar, la Residencia de Tiempo Libre no fue inaugurada hasta 1980, después de cuatro años de obras dirigidas por el arquitecto Miguel Martínez de Castilla. Hace ahora 15 años, el complejo residencial para el hospedaje de empleados públicos clausuró sus puertas.

La Junta de Andalucía justificó el cierre en una supuesta aluminosis —que nunca se certificó— que afecta al edificio. Se habló un tiempo de demolición, se organizaron protestas contra el derribo y privatización del suelo público. Finalmente, en diciembre de 2019, Grupo Q se hizo mediante subasta pública con el inmueble. La administración autonómica se desprendía del complejo en primera línea de playa de la Victoria por 11,8 millones, casi dos millones más que la tasación realizada por la propia Junta.

Después de año y medio de obras, con un proyecto de espacio comercial aledaño de 5.000 metros, este viernes se producirá la inuguración del hotel 4 estrellas superior Cádiz Bahía, la antigua y querida residencia del Tiempo Libre. Convertida ahora por el grupo inmobiliario sevillano en una lujosa instalación hotelera con más de 500 nuevas plazas en 255 habitaciones y un parking subterráneo en la milla de oro del Paseo Marítimo de la capital gaditana.

La cadena hotelera andaluza Q Hotels, filial de la promotora inmobiliaria, ha abierto las ventas del nuevo hotel con una promoción de apertura del 25% de descuento para las primeras 100 reservas, por lo que espera recibir a sus primeros huéspedes desde este próximo fin de semana. 

Estos primeros visitantes conocerán de primera mano las instalaciones el viernes 2 de diciembre. "En este concepto de hotel se pone de relieve todo el significado del lujo y el confort que se concentran en sus exclusivas habitaciones Swim Up, con piscinas de acceso exclusivo desde la propia habitación. Y en su variada oferta para disfrutar de una estancia en la que los clientes puedan relajarse, tomar el sol, hacer deporte, disfrutar de su infinity pool o de su restaurante panorámico con vistas a la Playa de la Victoria", ha informado la promotora del complejo turístico. 

Asimismo, en este nuevo proyecto de la cadena andaluza se contemplan espacios para la celebración de eventos, con salas polivalentes de reuniones y un auditorio. A estos se suman terrazas y zonas al aire libre. Por otro lado, han añadido, "se ha hecho un esfuerzo innovador en digitalización, en el desarrollo de espacios para los clientes y en materia de eficiencia energética y de uso de energías renovables".

Q Hotels, una cadena hotelera andaluza en expansión

Q Hotels es una cadena hotelera andaluza que, según expone, "nace del compromiso de una filosofía y un concepto de destino, apoyado en las oportunidades experienciales que ofrecen la ubicación de sus hoteles, apartamentos y villas. Cuenta con un equipo de profesionales muy experimentados en el sector, que desean convertir la estancia de sus clientes en emociones y vivencias que no olviden".

El hotel 5 estrellas Zahara Beach (playa de Zahara de los Atunes) ha sido seleccionado este 2021 como mejor resort de España por la prestigiosa revista Condé Nast Traveler. Por su parte, el hotel cuatro estrellas El Cortijo de Zahara (también en la playa de Zahara de los Atunes), y el hotel cuatro estrellas Tarifa Lances (Tarifa) han sido elegidos en 2020 como los preferidos de los usuarios del portal TripAdvisor en sus últimos premios Traveler's Choice, que pasa revista a los mejores establecimientos del mundo.

Asimismo, todos ellos, ha recibido en el certificado Safe Tourism Certified que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), además de contar con el sello de Andalucía Segura de la Junta de Andalucía, cuyo objetivo es garantizar el cumplimiento de las máximas garantías higiénico-sanitarias ante la Covid-19.

La cadena Q Hotels busca salirse de lo “establecido” en decoración y estándares internos, apostando mucho por la personalidad de cada establecimiento. Además, también cuenta con apartamentos turísticos: Apartamentos y Villas Zahara Sol (Zahara de los Atunes), Sevilla Este Apartamentos (Sevilla) y Apartamentos Tarifa Suites (Tarifa).

Archivado en: