Un colaborador de la plataforma Cádiz Abandonada ha denunciado la escena que se ha encontrado en el parque del Chalet de Varela, en la avenida de Andalucía, en la capital.
Tres bancos han sido colocados en forma de círculo con el objetivo de que las personas que lo han hecho estuvieran más cerca y pudieran conversar. Como se puede ver en las imágenes compartidas en redes sociales, al marcharse, han dejado botellas y paquetes esparcidos por la zona, en lugar de depositarlos en los contenedores.
🪑 Un colaborador denuncia que los bancos de madera del parque del Chalet de Varela han sido arrancados del pavimento, desplazados y colocados en forma de corrillo, situación favorecida por la ausencia de vigilancia y de la inexistencia de un horario de cierre nocturno @Cadiz_es pic.twitter.com/YucCb3xs7r
— Cádiz abandonada (@CadizAbandonada) March 18, 2024
"Han sido arrancados del pavimento, desplazados y colocados en forma de corrillo, situación favorecida por la ausencia de vigilancia y de la inexistencia de un horario de cierre nocturno", denuncia la plataforma, que ha dado un toque de atención al contemplar este acto vandálico.
En la pandemia, este histórico parque que perteneció a la casa de recreo de la familia Varela, ya se convirtió en un lugar de reunión para muchos jóvenes. Algo que los vecinos denunciaron ya que quedaban sin mascarillas para fumar y beber ignorando las medidas de seguridad.
Comentarios