El segundo grupo en la oposición municipal de la ciudad de Cádiz, Adelante Izquierda Gaditana (AIG), reclama que el Ayuntamiento de Cádiz ponga en marcha el programa de canguros municipales, un proyecto "ya aprobado y presupuestado" con el objetivo de "facilitar la conciliación real de la vida laboral y familiar".
La concejala Lorena Garrón (AIG) propone además que la iniciativa se aplique cuanto antes "en la primera mitad de 2024" ya que el proyecto "está ya definido, presupuestado. Fue aprobado tanto por el Consejo Rector del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) como por la Fundación Municipal de la Mujer". "Tan sólo hace falta voluntad política, y eso es lo que pedimos", asegura.
La edil insiste que los cuidados tienen "una notable importancia en nuestra sociedad actual", y que "el Ayuntamiento de Cádiz tiene el deber de fomentar, con sus acciones, la corresponsabilidad y la educación en igualdad".
El programa, que se iba a poner en marcha en el segundo semestre de 2023, prevé "diferentes servicios con diversos horarios para llegar a toda la población, y un servicio de acompañamiento para realizar traslados de menores y asegurar el bienestar".
"Además, durante la realización de las labores de cuidados, prevé llevar a cabo diferentes actividades de ocio y formación con las que promover la corresponsabilidad, fomentar la igualdad de género y garantizar el respeto hacia la diversidad afectivo-sexual y de género entre la población más joven".
El programa que aprobara AIG cuando contaba con la Alcaldía de Cádiz se dirigía fundamentalmente a familias monoparentales, mujeres víctimas de violencia de género y familias en riesgo de exclusión social.
Comentarios