El Ayuntamiento de Cádiz vuelve a abrir las zonas de juegos infantiles de la ciudad al registrarse un cambio en el nivel de alerta sanitaria al pasar del nivel 4 al 3 como consecuencia de la situación crítica epidemiológica derivada del Covid-19.
De esta forma, desde la Delegación de Mantenimiento Urbano ya se está procediendo al desprecintado de estos espacios lúdicos ubicados tanto en parques como en plazas públicas, con objeto de que este fin de semana se puedan utilizar todos. Y desde el Área de Medio Ambiente está garantizado el servicio de limpieza y desinfección diario de todos los elementos que conforman dichas zonas de juego.
Cabe recordar que fue el pasado 8 de noviembre cuando el Gobierno andaluz publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) las directrices que debían seguir los municipios dependiendo del nivel de alerta sanitaria, y al estar la capital gaditana en nivel 4 la clausura de las zonas de juegos infantiles es una de las medidas preventivas de obligado cumplimiento decretadas por la Junta para dicho nivel, por lo que se procedió al precintado de estos espacios.