La Estrella de Oriente, Pasión Vega, ha sido la encargada de encender esta noche el alumbrado de Una Navidad de Cuento, el lema elegido para promocionar estas fiestas, en Cádiz.
Con este acto, al que ha acudido el alcalde, Bruno García, y la delegada de Fiestas, Beatriz Gandullo, se ha dado el pistoletazo oficial de salida a la Navidad 2023. El alumbrado permanecerá todos los días encendido de 18.30 hasta las 00.00 horas, con la excepción de los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero (permanecerán encendidas hasta las tres de la madrugada).
"Nosotros queríamos que la Navidad no se celebrara en un espacio concreto o en una parte determinada de la ciudad, sino que se extendiera", ha señalado García, quien ha anunciado que, al margen de las actividades programadas, se está trabajando desde el Ayuntamiento en "alguna sorpresa que todavía estamos cerrando y que va a ser un incentivo más para la Navidad en Cádiz".
El ambiente ha sido extraordinario en la plaza de San Juan de Dios de la Tacita de Plata. En los prolegómenos, varios grupos de música infantil han amenizado la tarde a los más pequeños. Tras el encendido de las luces –un total de 1.676.980 puntos iluminarán la Navidad de la capital–, una gran nevada artificial ha caído sobre los cientos de personas que no han querido perderse este evento.
Un ambiente navideño que desde el Ayuntamiento de Cádiz se quiere trasladar a todos los barrios de la ciudad con un cargado calendario de actividades. En la plaza de San Antonio, la tradicional pista de patinaje sobre hielo ya funciona desde este jueves y se va a abrir al público la Feria de Artesanía en la plaza de la Catedral.