Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Cádiz han intervenido este domingo a las 6.30 horas en el incendio de una vivienda ocurrido en la calle Jesús Nazareno de Cádiz. A la llegada de los efectivos confirmaron que había una señora de avanzada edad en su interior por lo que forzaron la entrada y localizaron a la mujer en primera instancia a la izquierda desde la puerta de entrada.
Según ha detallado el Consorcio en una nota, la persona, que fue evacuada al exterior en estado alterado, presentaba gran cantidad de hollín en su cuerpo y la boca y las fosas nasales muy ennegrecidas por inhalación de humos y gases. Una vez en el exterior, los efectivos del 061 se hicieron cargo de ella y la han trasladado al hospital. Mientras tanto, los bomberos continuaron buscando a otras posibles personas atrapadas al mismo tiempo que procedía a la extinción del incendio.
El foco se detectó en la última estancia del pasillo, concretamente en un dormitorio que ha resultado muy afectado, con caída de falso techo de escayola y que deja a la vista el forjado de bovedillas de cañón con vigas de madera, carbonizadas en su cara expuesta en unos 2 mm.
Una vez sofocadas las llamas, los efectivos han realizado la entilación forzada y natural en la vivienda que, aunque no presenta daños en la estructura, no se encuentra en un estado de habitabilidad debido a los daños causados por el incendio. La Policía Local se ha quedado con los familiares para gestionar la situación del hogar donde solo reside la afectada.
Bomberos del CBPC han acudido con dos vehículos autobomba y un vehículo de rescate y se han utilizado 9 equipos autónomos de respiración, 45 metros de líneas de manguera de 25 mm, otra línea de 70 mm, herramienta pesada para forzar la puerta de entrada, elementos de iluminación, turboventilador y 700 litros de agua para la extinción.
Comentarios