Piden una calle para Agustín Rubiales Plaza. El activista Alejandro Matamoros ha lanzado en sus redes sociales una iniciativa para homenajear a este vecino de Cádiz, conocido como "el constructor solidario".
Ha querido valorar su entrega y dedicación con las familias sin recursos de la capital, a quienes les ha tendido la mano en momentos duros e incluso en desahucios. Por ello, este activista y otras muchas personas que se suman a la causa, proponen reconocer su actividad social en su tierra.
Así, le ha dedicado unas palabras: "La solidaridad te nace en el corazón, recorre desde tu cabeza hasta los pies. Todo un señor, el empujón de muchas familias gaditanas hasta final de mes. El rayo de luz que ilumina el camino oscuro del desahucio, la puerta de entrada a un hogar a quienes ni en sus mejores sueños lo soñaba. Para querer como hay que quererte, el homenaje lo tienes que tener en vida, por sanar tantas heridas, por amar tanto a tu ciudad".
Para Matamoros, Agustín Rubiales Plaza, es merecedor de tener una calle con su nombre. "Es lo más justo que podría hacer este ayuntamiento por él. En vida, así es como se entregan los homenajes. Todo aquel que tocó tu puerta sabe que bien merecido lo tienes, a todas las puertas que tocaste sin esperarte, saben que bien merecido lo tienes", expresa.