Un gaditano ha denunciado en redes sociales un nuevo acto vandálico en la capital gaditana. Una vez más, las Puertas de Tierra han amanecido con una pintada de color verde junto a la placa en memoria de las víctimas de la Guerra Civil y la represión franquista que se colocó en 2016.
"Otra vez, fanáticos de ultraderecha vuelven a vandalizar las Puertas de Tierra", anuncia el vecino que ha compartido una imagen del estado en el que ha quedado este Bien de Interés Cultural.
Es la sexta vez que ocurre y no es el único monumento que ha sufrido estos actos. La placa en recuerdo de las víctimas ubicada en la Plaza Asdrúbal y el homenaje a los seres humanos fallecidos al cruzar el estrecho en pateras también han sido vandalizadas en "repetidas ocasiones".
"Hago desde aquí mi llamamiento, una vez más, a cuidar nuestro patrimonio cultural, artístico y arqueológico así como promover la civismo en todos sus aspectos para que actos tan alarmantes como estos, no sigan ocurriendo en Cádiz y otros lugares del planeta", ha expreado el vecino en sus redes sociales.