"Piscina de competición cerrada por falta de personal. Disculpen las molestias". Es el cartel que se encuentra en la puerta de esta instalación ubicada en el Complejo Ciudad de Cádiz. Los usuarios no han podido acceder a este espacio al no haber trabajadores suficientes para su funcionamiento.
Una valla impide el acceso. La oposición ha avisado de esta circunstancia y ha denunciado que, desde hace meses, no se están cubriendo las bajas laborales correspondientes. "En estos momentos la piscina del Complejo Ciudad de Cádiz, la más importante de la ciudad, no está pudiendo ser utilizada por sus usuarios por falta de personal. Esto es lo que le importa a Bruno García el deporte. Menos titulares y autobombo y más gestión", sostiene Óscar Torres, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cádiz.
Actualmente, solo hay seis empleados y, tres de ellos, son socorristas, según Viva Cádiz. Al no contratar al personal necesario, las instalaciones permanecen cerradas hasta que se solvente este problema. Además de esta piscina de competición, con 50x25 metros, este complejo cuenta con una piscina recreativa y de enseñanza (25x12.50 metros), piscina de chapoteo, y gradas con capacidad para 1300 personas.