"Desde Salón Heladería Los Italianos, queremos pediros a todos disculpas desde lo más hondo de nuestro corazón". Así comienza un comunicado publicado anoche en Facebook por este emblemático negocio de la capital gaditana que se vio envuelto este pasado jueves en un desagradable episodio que acabó con la Policía Local cerrando el establecimiento. A las 18.00 horas, como todos los años —en los que no había una pandemia—, Los Italianos organizó lo que llaman su "topolinada", y para ello, "estipulamos que este evento se produjese a partir de las 18:00 debido a que el reglamento permite la recogida de productos en cualquier lugar durante toda la tarde y noche".
"Estaremos encantados de atenderles un año más y de poder ofrecerle gratuitamente nuestro topolino", rezaba la convocatoria. Lo que no esperaban desde la heladería era la avalancha de público que se les venía encima en plena calle Ancha de Cádiz, ya que se llegaron a contar unas 300 personas haciendo colas y formando una aglomeración que finalmente requirió de intervención policial.
"Debido a la alta aglomeración de gente que se reunió en torno a este evento y a la actuación de la Policía Local, a la cual agradecemos su intervención, ya que entendemos que tenemos que velar, todos por la seguridad de la ciudadanía en estos tiempos de pandemia, tuvimos que dar por terminado la topolinada nada más comenzar", advirtieron en su comunicado.
"Ante todo queremos pedir disculpas una vez más a todos y cada una de las personas que acudieron a este evento, que cada año preparamos con tanto esmero y que lo hacemos por amor y entrega a este oficio. Para terminar, dar las gracias a todas las personas que acudieron una vez más, como cada año y a las autoridades por su compresión y cercanía. Igualmente estaremos abiertos en horario normal a partir de este viernes, según las directrices que permitan las restricciones establecidas actualmente en nuestra provincia", zanjaron desde Los Italianos.
Comentarios