Las redes sociales se están inundando en las últimas horas de mensajes de apoyo hacia Mirian Peralta, periodista de Onda Cádiz. El motivo no es otro que un tuit amenazante del que fuera concejal del Partido Popular y Senador, José Blas Fernández. También conocido como Pepe Blas.
Aunque el mensaje lo escribió hace unos días, no fue hasta este lunes con la denuncia de David de la Cruz, candidato a la Alcadía de Cádiz, cuando se ha viralizado por twitter.
El exconcejal había escrito en su perfil que "muchas sonrisas variarán en Onda Cádiz, tras el día 28 de mayo. Será cuando el Kichi salga de la alcaldía y las empresas públicas tomarán otro giro". Dicho mensaje iba acompañado de algunas fotos de Mirian Peralta, profesional de la casa.
El mensaje, no obstante, pese al tono amenazante, ha provocado una ola de apoyos hacia la periodista de la televisión pública. Periodistas, políticos y espectadores han expresado su repulsa hacia el comentario de Pepe Blas y defendido a la profesional por su buen hacer.
El Colegio de Periodistas ha exigido su rectificación, "desde el Colegio de Periodistas le exigimos eliminar este tuit y disculpas públicas hacia la compañera y el equipo de profesionales de Onda Cádiz. No hay justificación alguna para las amenazas y el señalamiento de sus profesionales. Es antidemocrático y deleznable". La respuesta ha sido un bloqueo.
Del mismo modo, el candidato del PP, Bruno Garcia, también ha escrito un mensaje de rechazo. "Le he comunicado personalmente a Mirian Peralta todo mi apoyo a su labor profesional y para reiterarme en que para nosotros siempre ha sido y es una excelente periodista", señalaba tras compartir un mensaje del PP gaditano en el mismo sentido. Lo más extraño de esto es que Pepe Blas ha respondido con un "y yo lo comparto".