Insólito caso el que han vivido algunos aficionados del Cádiz CF a las puertas del estadio Nuevo Mirandilla en la capital gaditana. El domingo 10 de diciembre se disputaba un partido entre el equipo amarillo y el Osasuna. Los abonados y seguidores del club se dirigieron al campo para no faltar a esta cita, pero algunos llevaban en sus manos una revista, dio lugar a una escena de lo más inesperada.
Las personas que portaban la publicación Ese Cádiz, oé recibieron unos consejos por parte de los porteros de seguridad que les dejaron perplejas. Según ha recogido La Voz de Cádiz, se recomendaba tapar esta revista que ha publicado los grandes momentos cadistas desde 2001 por presentar una línea combativa con la directiva de Manuel Vizcaíno.
"Tuve que guardármela en el chaquetón y meterla como el que mete una botella de alcohol o algo", comenta uno de los testigos al medio gaditano. Los porteros aconsejaron que aquellas personas que las llevaban a la vista, la ocultase o las dejasen fuera antes de acceder al estadio.
Según los porteros, había cámaras de vigilancia y era la forma de que no les vieran con ellas, algo que, según decían, podría generar problemas. La editora de esta revista, Elena Medina, se acercó a la Policía Nacional para contar lo que estaba viendo con sus propios ojos.
Denunciará el caso ante la Asociación de la Prensa de Cádiz al tratarse de un asunto en el que entra en juego el derecho a la información.