Si está pensando en reservar algo para julio y agosto en la costa de Cádiz tenga claro (aunque ya lo intuirá) que los alquileres están por las nubes. En algunos casos, los precios que se piden son de auténtica locura. Si tiene, por lo que sea, que trabajar en la capital gaditana, vaya pensando en un alquiler en un municipio próximo de la Bahía.
"Magnífico piso en Cádiz capital, en primera línea de playa", se anuncia en un conocido portal inmobiliario. Las características no están mal: un segundo piso con ascensor, 122 metros, 3 habitaciones y dos baños... ¿Y el precio? Pues si eligen una quincena de julio o agosto próximos deben preparar 3.000 euros, mientras que la cuenta del mes completo es directamente proporcional al número de días: 6.000 euros.
Eso sí, la propiedad promete en el anuncio que la vivienda cuenta "con todos los equipamientos disponibles para disfrutar de una agradable estancia". Y añade: "La vivienda está totalmente equipada, con terraza que ofrece la posibilidad de hacer desayunos con vistas al mar como si estuvieras en un barco, todo un placer para los sentidos".
También se deja claro que "es importante tener en cuenta que los gastos y la comisión de la inmobiliaria no están incluidos en el precio".
Siendo el piso más caro de cuantos se alquilan en Cádiz capital para la próxima temporada alta de verano, las siguientes ofertas no le van a la zaga: con quinces por 2.000 y 2.500 euros, aunque por viviendas más pequeñas y, según qué casos, no en zonas en primerísima primera línea de playa.
En otros casos, hay pisos que ya están completos y que se ofertan para la temporada escolar 2024/2025, pero a partir de octubre. "Absténganse de llamar personas que lo quieran para larga duración", se advierte en el anuncio.
Una presión inmobiliaria demencial vinculada al boom turístico que ha provocado que la ciudad de Cádiz se desangre en habitantes año tras año. Otro anuncio: "Piso en Zona Laguna. 2.600 euros/mes. Solo verano. No temporada escolar ni Anual".