La jornada del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, habrá muchísima gente en las calles de Cádiz. Se prevé la llegada de cuatro cruceros que traerán a bordo más de 10.000 turistas, Le Champlain, Costa Diadema, L' Austral y Oasis of the Seas, uno de los más grandes del mundo.
Los pasajeros podrán disfrutar de la capital gaditana, pero no será un día normal, es festivo y, además, se desarrollarán dos marchas reivindicativas, de forma que, manifestantes y visitantes coincidirán en las calles. Según los datos facilitados por la Autoridad Portuadia de Cádiz en su web, el primero que llegue a la Tacita de Plata será L´Austral, con 142 metros de eslora y 132 camarotes y suites para 264 pasajeros a las 00.01 horas.
A las 7.00 horas se verá desde la ciudad Le Champlain (2018), con 131,46 metros de eslora, 92 cabinas y suites y con una capacidad de 184 pasajeros. Una hora más tarde, llegará. Oasis of the Seas (2008), con capacidad para más de 6.000 pasajeros siendo uno de los más grandes del plneta. El último será el Costa Diadema (2014), con 4.947 huéspedes a las 9.00 horas.
Durante la mañana, además de la bajada de turistas de estas enormes embarcaciones, se desarrollarán dos manifestaciones con motivo del Primero de Mayo, que estará dividido. De esta forma, a las 11.00 horas, UGT y CCOO iniciarán su marcha a las 11.00 horas desde la Avenida en dirección a la plaza de San Juan De Dios, justo por donde entran los visitantes. Después, tomará rumbo a la plaza de la Catedral, donde se leerá un manifiesto.
A las 12.00 horas, los sindicatos USO, Autonomía Obrera, CGT y SAT comenzarán su reivindicación en la plaza de San Severiano para después acabar en la plaza de la Aviación, en el barrio de Loreto, donde también se leerá un manifiesto.
Comentarios