El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, pregunta al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla y al alcalde de Cádiz, Bruno García si están contra los astilleros de la Bahía, tras haber votado el PP en el Congreso a favor de una iniciativa del BNG para anteponer los astilleros gallegos a los gaditanos en las 1.500 contrataciones futuras de Navantia.
El dirigente socialista se pregunta “qué peso tiene Moreno Bonilla más allá de Despeñaperros cuando no es capaz de defender los intereses de los gaditanos”. “Como decimos siempre por aquí, con las cosas de comer no se juega”, ha indicado, y pide al presidente andaluz y al alcalde “que den explicaciones a la plantilla de Navantia en la Bahía de Cádiz sobre esa preferencia del PP por los astilleros gallegos”.
El también diputado en el Congreso recuerda el compromiso de la vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, con la carga de trabajo asegurada en las factorías gaditanas así como la ampliación de la plantilla prevista y asegura que el PSOE de Cádiz “va a defender siempre a un sector estratégico como el que representa Navantia y por tanto se situará siempre del lado de los intereses de los gaditanos”.
Considera Ruiz Boix que “en el marco de la Bahía de Cádiz los partidos políticos y las instituciones deberíamos de formar un bloque compacto en torno a la defensa de los astilleros gaditanos que actúe con la misma contundencia, unidad de acción y presión con que actúan en El Ferrol”. Y critica que “Feijóo aún sigue mirando por Galicia, Moreno Bonilla tendría que ser el primero en ponerse al frente de la defensa de los intereses industriales de la Bahía”.