Quejas por los retrasos en los trenes entre Jerez y Cádiz: "No queremos imaginar lo que va a suceder"

La plataforma en defensa del ferrocarril de Cádiz dice que el servicio se ve "gravemente afectado" por la falta de inversión en el mantenimiento de las vías y teme lo que puede suceder tras el parón veraniego

La estación de Jerez en una imagen de archivo
La estación de Jerez en una imagen de archivo JUAN CARLOS TORO

La plataforma en defensa del ferrocarril de Cádiz, constituida por los sindicatos ferroviarios UGT, CC.OO, CGT, SF-Intersindical, Semaf y SCF con implantación en la provincia de Cádiz, ha denunciado que el servicio ferroviario de cercanías, media distancia y largo recorrido entre Jerez y Cádiz "se está viendo afectado gravemente por la falta de inversión en el mantenimiento de las vías".

"Llevamos todo el verano sufriendo continuos retrasos en todos los trenes que circulan entre Jerez y Cádiz por la falta de mantenimiento de las vías. La plataforma que sostiene los carriles no está siendo revisada de manera habitual por lo que se producen baches que repercuten en la comodidad de las personas que utilizan los trenes y traen consigo la reducción de las velocidades en todo el tramo", señalan.

"La empresa ADIF, responsable del mantenimiento de la infraestructura ferroviaria, tiene subcontratado el mantenimiento a una empresa privada que solo dispone de dos vehículos de reparación para Andalucía y Extremadura, y no parece tener prisa por reparar las limitaciones de velocidad que se dan en la línea entre Jerez y Cádiz", añaden en un comunicado.

"No queremos ni imaginar lo que va a suceder cuando aumente el número de trenes circulando por las vías tras el parón veraniego. La ciudadanía de la provincia de Cádiz merece un servicio ferroviario digno, seguro y de calidad, con mayor número de circulaciones y de trenes en cercanías, más conexiones con Sevilla, Madrid y el resto del Estado", afirman.

"Estas mejoras solo se pueden conseguir aumentando las inversiones en mantenimiento de las vías, reabriendo el tren de la Costa Noroeste y actualizando el trazado en el Campo de Gibraltar. En suma, por un ferrocarril público, social y sostenible para las personas y las mercancías", finaliza.

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F. J.J.

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