La Zona Franca de Cádiz pronto tendrá un carril bici en su recinto interior para facilitar el desplazamiento a las personas que frecuentan el lugar. La infraestructura, muy demandada por empresas, clientes y usuarios de las instalaciones, será una realidad gracias a la empresa Señalizaciones Ortega, que está culminando el pintado del pavimento y la señalización correspondiente en las calles principales del recinto fiscal.
En concreto, trabaja en la Avenida de Europa y en la Vía de Francia por un importe de 10.581 euros (IVA no incluido).
Las personas que utilizan de forma habitual bicicletas o patinetes para acudir a su lugar de trabajo o como forma de desplazamiento por la ciudad, podrán disfrutar de este carril que les otorga mayor seguridad.
La puesta en marcha del carril bici contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire, al tiempo que se promueven hábitos de vida saludables. La incorporación de la nueva infraestructura en el recinto ayudará a reducir tráfico y facilitar una opción de desplazamiento viable y segura en todo el recinto.
El delegado del Estado en la Zona Franca, Fran González, ha recordado que “con este tipo de actuaciones, la Zona Franca se reafirma en su apuesta por un modelo de industria más sostenible, adecuando sus instalaciones a criterios de compromiso con el medio ambiente y movilidad sostenible. Hemos protagonizado un cambio de modelo industrial y redoblamos permanentemente nuestros esfuerzos para que se consolide”.
Según recuerda el Consorcio en una nota, no es la primera acción que la Zona Franca de Cádiz emprende para adecuarse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), siendo promotor de un cambio de modelo industrial basado en la sostenibilidad con instalaciones como la electrolinera en el recinto fiscal o la instalación de placas solares en las cubiertas de las naves.