Vasos por el suelo, botellas, bolsas, papelillos y serpentinas. Las calles de Cádiz tras una noche de carnaval en la que la ciudad se convierte en un macrobotellón están repletas de residuos que, a las 7.00 horas de este domingo habían desaparecido. No es magia, es el dispositivo de limpieza que ha retirado en tiempo récord más de 10.000 kilos de basura.
Así lo ha compartido José Carlos Teruel, teniente de alcalde en Cádiz de Medio Ambiente y Limpieza, que ha puesto en valor la labor que realizan los efectivos desde las 5.00 horas, cuando el casco histórico permanece repleto de visitantes y locales con ganas de más fiesta.
"Catedral limpia y baldeada. Una vez más impresionante el trabajo de los servicios de limpieza", ha expresado el concejal en sus redes sociales, donde ha compartido una fotografía de la plaza de la Catedral reluciente.
Según explica, los trabajadores se encargan en primer lugar de recoger la basura y, acto seguido, de baldear para que, cuando amanezca, la capital vuelva a ser transitable y no haya basura acumulada por los rincones.
"Yo he salido a las 5 con ellos y la cantidad de basura es increíble", sostiene el concejal que aplaude el trabajo del dispositivo.