[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
Rosa era natural de Logroño y ha fallecido en Cádiz, en la calle, como víctima del sinhogarismo. Una persona sin hogar, de 59 años, que ha perdido la vida este jueves en la calle Abreu de la capital gaditana. Una calle que, precisamente, se encuentra muy cerca del centro de día Fermín Salvochea para personas sin hogar, un centro del que era usuaria Rosa.
Fueron vecinos de la zona los que alertaron a la Policía Local de la presencia en la calle de una mujer que necesitaba ayuda. Los servicios sanitarios, a su llegada, no pudieron hacer nada para salvar la vida de Rosa, que falleció en plena calle por causas naturales.
Desde el Ayuntamiento de Cádiz han asegurado que conocían el caso de Rosa, que se le había intentado ayudar, pero que rechazó la posibilidad de alojarse en un hostal.
La Asociación Personas Sin Hogar con Derechos (PESHO-DE) ha difundido un comunicado tras la triste noticia: "De nuevo muere una persona sin hogar en la calle. Todos tenemos que morir. Lo que no podemos permitirnos es que haya gente que tenga que morir en la calle. Nadie debería morir así, en un suelo duro y a la intemperie. Tenemos que acabar de una vez con el sinhogarismo. Es una emergencia humanitaria, porque de lo contrario nuestra humanidad está en entredicho",
Comentarios