La peña El Adoquín, en la calle Sagasta de la ciudad de Cádiz ha sido la sede de la presentación del segundo número de la revista Pájaronube que publica el colectivo Digna-Mente.
Al acto asistieron numerosos dirigentes de la plataforma La salud mental es un derecho, presentada en la ciudad de Cádiz hace dos meses para reivindicar mejoras urgentes en la asistencia pública, así como representantes del gobierno municipal gaditano.
Este viernes, 10 de mayo, esta iniciativa tendrá continuidad con la mesa redonda La Salud Mental, un derecho vital, un encuentro que acogerá la Casa de la Juventud de Cádiz.
Está prevista la participación de Susi de León, de la asociación Ubuntu; José Lorente, del Colectivo Digna-Mente; y Nuria Baeza, orientadora del instituto de Secundaria de Chiclana.
"Se trata de un encuentro importante para tratar la importancia del cuidado de la salud mental y la dejadez que existe en el sistema público, los problemas a los que se enfrentan las personas y sus familias o el punto de vista de los profesionales. También para tratar la salud mental en los jóvenes", adelanta Lorente, de Digna-Mente.
Estos mismos colectivos trabajan ya en el programa del denominado Día del orgullo loco, que se ha fijado para el 8 de junio en la plaza de Mina. Los organizadores pretenden que se convierta en un acto de visibilización de las asociaciones, de la plataforma y de la problemática que sufre el colectivo.
Comentarios