Los sanitarios de los servicios de urgencias y emergencias de Atención Primaria, respaldados por CCOO y UGT, se han movilizado este jueves en Cádiz, para exigir la homogeneización de sus condiciones laborales y retributivas. Este cambio supondría la mejora asistencial que recibe la población.
Según explican los sindicatos, más de 8.000 profesionales de Servicio Andaluz de Salud (SAS) realizan sus funciones de forma exclusiva atendiendo las urgencias y emergencias en Atención Primaria con desigualdades laborales entre provincias e incluso dentro de la misma. "Existe una variedad injusta de situaciones, a nivel profesional y asistencial, que generan el descontento en estos trabajadores", aseguran.
Según UGT y CCOO, esta situación que acusan al SAS de mantener voluntariamente “es insostenible”. Por ello, exigen con esta movilización que las distintas mesas de negociación iniciadas lleguen a su conclusión y se produzca la homogeneización efectiva de condiciones de este colectivo, conformado por médicos, enfermeros y técnicos en emergencias sanitarias "de una vez por todas".