El semáforo de Cádiz que nunca se ha encendido: "A la espera de conexión eléctrica"

Fue instalado a primeros de año y en ningún momento ha llegado a funcionar, por lo que ha creado muchos momentos de peligro, aunque el Ayuntamiento aclara que su puesta en marcha es "inminente"

El semáfoto ubicado en la Avenida de la Sanidad Pública de Cádiz.

Un semáforo de la Avenida de la Sanidad Pública de Cádiz, cerca de Trille, fue instalado a primeros de año y nunca ha funcionado. De eso se quejan los vecinos de la zona, que ven cómo se han colocado unas vallas que son desconcertantes para los peatones, que no saben a qué atenerse.

El semáforo no se ha llegado a encender desde su colocación y los peatones no saben si pueden tomarlo como un paso de cebra. "Si cruzamos los coches se deberían parar", señala un vecino. Pero hay un cartel que dice que se prohibe el paso.

En más de una ocasión se viven situaciones peligrosas porque cuando una persona cruza, algún conductor le cede el paso porque cree entender que prevalece la señalización horizontal de paso de peatones. Pero los conductores que saben que el semáforo no está operativo lo pasan a cierta velocidad, con el riesgo que conlleva.

El asunto ha sido muy comentado entre los vecinos de la zona en las redes sociales y José Manuel Cossi, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz y concejal de Urbanismo, lo ha aclarado: "Ese cruce está a la espera de conexión eléctrica, que aunque parece fácil, todo lleva su trámite administrativo. Creo que es inminente su puesta en funcionamiento, según nos informa Eléctrica de Cádiz".