Juan Manuel Braza, El Sheriff de Cádiz, emocionó a los presentes en la plaza San Antonio con un pregón marcado por alusiones al pasado del Carnaval gaditano. Con el hilo conductor del salvaje Oeste, fue dando paso a amigos y célebres carnavaleros como el Love o el Yuyu, que fueron pasando el escenario.
"Con las alforjas llenas de coplas y aunque escuche tambores lejanos, no me siento solo ante peligro, porque no cabalgo solo. Frente a mí, veo horizontes de grandeza en tierra de audaces, que me da valor de ley para sentirme un renacido con un corazón indomable, más rápido que el viento, cara a cara, en esta noche de titanes", comenzaba diciendo el chirigotero.
Hubo alusiones a míticas agrupaciones que tuvieron el oeste como inspiración: Los combois da pejeta, Kadi City, ciudad sin ley, Los arapahoe que joe y El séptimo de caballería. Sonaron pasodobles inolvidables de los años 80 y 90, sin faltar tampoco la presencia de chirigotas fundamentales en el recorrido del pregonero, como Los Aleluyas o Caiman.
Actuó el roteño Antoñito Molina, se pudo ver un mensaje cariñoso del mismísimo Alejandro Sanz y la anécdota de la noche se vivió con la pedida de mano de Abraham Sevilla, que pidió matrimonio a su pareja ante todos los presentes.
"Adiós Cádiz, nos vemos por la calle cantando. Disfruten de esta fiesta. Comienza el Carnaval, que la vida os sonría y que el dios Momo os bendiga a todos. Que mi virgencita del Rosario y de la Oliva os amparen cada día y que os proteja mi gitano de Santa María", fue la despedida de un pregonero que dejó el listón muy alto.