Los trabajadores de Navantia en Cádiz han sido testigos este miércoles de un tremendo susto en sus instalaciones. El incendio de un camión-grúa ha obligado a los bomberos del Consorcio de la provincia a intervenir durante tres horas.
El aparato se encontraba en el último tramo y las llamas estaban a unos 70 metros de altura, un hecho que ha complicado las actuaciones de extinción. Según las autoridades ha ardido el fluido hidráulico, lo que ha provocado llamas por el interior de los distintos tramos hasta plataforma.
El incendio ha provocado que los bomberos y el personal técnico de Naviantia tuviera que colocar bragas textiles de sujección como medida preventiva por el riesgo de desplazamiento o caída de la parte afectada que pudiera provocar el vuelco del camión.
Los bomberos han necesito 5.000 litros de agua y 50 litros de espumógeno para extinguir el incendio. En total han acudido cinco vehículos: na autobomba urbana pesada y otra ligera, un camión nodriza y 2 de mando. La actuación comenzaba a las 12:44 y ha durado hasta las 16:00.