La pandemia ahoga a los comerciantes una vez más. La tienda Game de la plaza del Palillero de Cádiz cierra sus puertas al no lograr hacer frente a los gasto con los ingresos que genera. La noticia llega la misma semana que La tapería de Columela se despide de sus clientes por el mismo motivo y anuncia que apagará su cocina el próximo domingo.
La tienda especializada en videojuegos para todo tipo de consolas se marcha del casco antiguo ante la complicada situación que sufre a raíz de la pandemia. Tan solo mantendrá abierto al público el locla de la Avenida de Andalucía 92. Muchos comerciantes y hosteleros se ven obligados a renunciar a sus negocios ya que deben continuar pagando las facturas y gastos fijos pese a que la afluencia de clientes sea escasa en estos tiempos. El panorama es desolador en esta tercera ola que endurece las restricciones y cierra los comercios edicados a actividades no esenciales en los municipios con una incidencia mayor a 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.
Cádiz mantiene una tasa de 500 positivos por cada 100.000 habitantes de forma que los negocios aún pueden abrir hasta las 18:00 horas. Otro varapalo al Centro Comercial Abierto de Cádiz y al comercio local de la ciudad.