Nacho Limón, periodista gaditano hijo de una saga familiar de profesionales de la comunicación que encabeza el gran Juan Limón, ha tenido que decir adiós a Cádiz debido a los desorbitados precios de la vivienda en la Tacita de Plata.
"Me da mucha pena…vivir en mi ciudad se ha convertido en un lujo inalcanzable para nuestras posibilidades, y las de muchísimos gaditanos", ha comentado en redes el presentador de Onda Cádiz.
Nacho ha retratado a la perfección la realidad a la que se enfrentan muchos ciudadanos de Cádiz, que se ven obligados a mudarse a localidades cercanas como San Fernando, Puerto Real o Chiclana. "Precios desorbitados para poder hacerte con un inmueble en propiedad e igualmente de locura para asumir un alquiler. Y ni siquiera pagando un disparate… porque incluso es una collaíta que sea anual, y no por temporada escolar", ha señalado.
Y cuando los ciudadanos se encuentran con algo decente que se ajusta a las posibilidades económicas familiares, resulta que, como narra el periodista, "te encuentras con el infierno de los apartamentos turísticos: porque restan oportunidades, y porque le joden la vida a quiénes soportan el ir y venir continuo de personas que destrozan tu bienestar".