Vecinos de Cádiz denuncian el rechazo de VPO a "las familias más vulnerables"

La asociación vecinal del centro de la capital presentará quejas al Defensor del Pueblo Andaluz tras conocer que Procasa ha negado el acceso a viviendas en Matadero a personas que tiene prioridad por sus situaciones

Pisos de VPO en el centro de Cádiz en una imagen reciente.

La Asociación de vecinos Cádiz Centro denuncia que Procasa ha rechazado viviendas sociales en Matadero a personas por no cumplir los requisitos económicos impuestos por la Junta de Andalucía. Por ello, presentará una queja al Defensor del Pueblo Andaluz en la que solicita que se modifiquen los baremos económicos. 

"Estas familias son las más vulnerables y tienen prioridad en el listado de demandantes de viviendas de Procasa. Nos preocupa que, de las 60 viviendas disponibles en Matadero, no haya al menos un cupo reservado para estos casos urgentes. Estas personas no pueden alquilar viviendas en el mercado privado debido a los altos precios y la falta de avales. Necesitan el apoyo público de las administraciones", señala la asociación en un comunicado.

Por esta razón, el próximo martes 21 de mayo atenderá a los vecinos en la sede, ubicada en la calle Doctor Dacarrete, 10, esquina con Obispo Urquinaona, a partir de las 19.00 horas. Su objetivo es organizar un frente común para poder cambiar esta realidad.

"Hacemos un llamamiento a todas las personas afectadas por este asunto para unirse a nosotros. Cuantas más personas se sumen, mejor podremos atender las necesidades y los diferentes casos que enfrentamos. Juntos, buscaremos soluciones justas y equitativas para las familias más necesitadas de nuestra ciudad", sostienen.

Archivado en: