Estremecedor caso de violencia machista en Cádiz. Una joven llamó a la Policía local el pasado sábado tras haber sufrido episodios de maltrato por su pareja y no poder localizar a su madre.
Según detalla el Cuerpo en una nota, los agentes se personaron en la casa, entraron al ver la puerta abierta y vieron cómo la mujer salía del cuarto de baño sangrando por la barbilla y en un estado desnutrido, temeroso y con varias erosiones por el cuello y brazos. Le preguntaron si las lesiones se las había hecho un hombre que, en ese momento, estaba tirado en un sofá. "Respondió temerosa y cabizbaja. Por esa razón, se procedió a la detención del presunto autor de los hechos, por un presunto delito de violencia de género continuado", expone.
La Policía observó que el domicilio se encontraba totalmente revuelto, muy sucio y desordenado. Además, le llamó la atención la presencia de una correa de cuero ancha con hebilla dorada tirada en suelo junto a la cama de ella. "La víctima presentaba marcas y abrasiones antiguas en el cuello, las cuales según el personal sanitario que se personó, podían ser perfectamente compatibles con la correa, al igual que otras muchas marcas que tiene por todo el cuerpo", sostiene.
La víctima confirmó que no podía atender llamadas de teléfono pues hace tiempo que el presunto autor se lo había quitado. De inmediato, fue trasladada al Hospital Universitario Puerta del Mar, donde fue atendida, mientras que el presunto autor de los hechos pasó a disposición judicial tras incoar las correspondientes diligencias policiales.
Justo ese sábado, por la tarde, la Policía Local también detuvo a un hombre como presunto autor de un quebrantamiento de una orden de alejamiento del domicilio de una mujer.
En la nota, el Ayuntamiento ha recordado que el fin de semana anterior a éste se procedió a la detención de un hombre por presunto maltrato a una mujer de manera continuada, siendo alertados la Policía Local por los vecinos y mostrar la propia víctima a los agentes imágenes mediante su teléfono móvil.
Entre otras intervenciones, los agentes, tras requerimiento de la sala del 092, han detenido a una mujer en los exteriores del Hospital Universitario Puerta del Mar, donde se había producido una pelea entre ésta y otra mujer. Ambas personas se encontraban enfrentadas y una de ellas, con una herida inciso cortante y sangrantes en una mano. En ese instante se procedió a la detención de la agresora, con numerosos testigos que corroboraron la agresión con una silla. La detenida también presentaba erosiones leves en sus brazos y la herida de la agredida requirió puntos de sutura quirúrgica.