El Centro de Interpretación del Carnaval de Cádiz, también denominado la Casa del Carnaval, abrió sus puertas al público general el pasado 4 de mayo y en sus primeras jornadas de visitas, según los datos contabilizados hasta este domingo, ha recibido ya a más de 1.500 visitantes.
Las cifras reflejan el buen acogimiento que ha tenido el museo y la gran expectación que había por su apertura. En concreto, del día 4 al 14 han pasado por este nuevo equipamiento municipal un total de 1.516 personas, entre ellas asociaciones y colectivos vinculados al Carnaval y centros educativos de la ciudad como el colegio San Felipe o el IES Rafael Alberti.
El Centro de Interpretación del Carnaval de Cádiz cuenta con una urna junto a su puerta principal para que los usuarios puedan expresar sus sugerencias, recomendaciones o posibles mejoras a tener en cuenta. En estos primeros once días de vida, este espacio ha recibido más de un centenar de opiniones (106 en total), de ellas 81 positivas y solo cinco negativas.
Según narra el Ayuntamiento de Cádiz en una nota, entre las principales peticiones de los usuarios se encuentran la necesidad de incorporar más tipos a la muestra, información de algunos autores y también detalles como atrezzos o instrumentos originales. Unas acciones que están previstas, tal y como han ido informando los asistentes de sala a los visitantes. Los nuevos elementos se irán incorporando a la muestra permanente en los próximos días y semanas.
En cuanto a los puntos positivos, siempre según la misma fuente, los asistentes a la Casa del Carnaval han destacado la buena atención al público y el desarrollo expositivo. También ha sido muy bien valorada la calidad de la obra arquitectónica y las posibilidades del espacio, tras la reforma integral a la que ha sido sometido el antiguo Palacio de los Marqueses de Recaño.
Asimismo, los usuarios también han destacado la profundidad y el detallismo de la exposición de Accame, además del cuidado con el que está hecha una muestra sobre esta obra tan valiosa y tan desconocida.