Los accidentes laborales siguen siendo uno de los principales problemas del mundo laboral. Este sábado ha tocado vivirlo en el municipio de Cabra, en la provincia de Córdoba.
Un joven trabajador de 19 años de edad está en estado grave tras caerse por unas escaleras después de, al parecer, haberse electrocutado. Así lo ha informado a primera hora de la mañana del domingo el servicio de Emergencias de 112.
El accidente laboral se ha producido en un restaurante ubicado en la carretera CO-6212 a las 14:10 horas de este sábado, cuando un testigo ha solicitado ayuda al 112 para un varón que había sufrido una caída cuando trabajaba.
El alertante ha indicado que el herido no respondía y que le estaban practicando maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061 han informado de que el afectado se había precipitado de unas escaleras tras, probablemente, haber sufrido una electrocución.
El trabajador, un joven de 19 años, ha sido evacuado en un helicóptero médico a un centro hospitalario. En la resolución del incidente también han intervenido Guardia Civil y Policía Local de Cabra. El 112 ha informado del accidente a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.