"Justo esta mañana he tenido la intervención médica más dolorosa que he vivido jamás". Son las palabras de Agustín Palomo, un joven que ha sufrido una agresión homófoba en Córdoba. Dos personas "que no conocía de nada" se acercaron a él y a su amigo y le fracturaron el tabique nasal a base de patadas.
Según relata en sus redes sociales, "me insultaban diciéndome maricón de mierda, al llamarme esa palabra de primeras, yo me encaré diciéndoles "sí, lo soy y qué pasa" y, y me agredieron rompiéndome la nariz".
El suceso ocurrió cuando iba con un amigo suyo, también homosexual. "No quiero dar pena, quiero dar visibilidad, quiero condenar que siguen existiendo los delitos de odio que partidos como Vox promueven", sentencia el joven.
"Y que me pegaron por ser homosexual. Ni pude defenderme ni nada. Esto es lo más doloroso que he vivido y que jamás pensé que podría vivir. Ojalá nadie sufra esto, solo les mando a esos dos que me pegaron y a los que incitan esos discursos de odio mucho amor y que Dios les perdone, porque el odio que tienen es digno de lástima", expresa la víctima, que ya ha interpuesto la denuncia correspondiente.