Hace unos días, varios vídeos de centros educativos situados en el norte de la provincia de Córdoba se hicieron virales. El motivo es que los alimnos de dichos colegios institutos pedían a los Reyes Magos una solución al problema de agua potable que acumula la zona en los últimos ocho meses.
Pues bien, según ha adelantado Cordópolis, la Inspección Educativa de la Junta de Andalucía ha pedido información a estos colegios por difundir el vídeo. La principal preocupación de la Inspección es que los menores cuenten con la autorización familiar para ser grabados, explica este medio.
Desde la Delegación insisten en que el seguimiento de este tipo de actuaciones es habitual y que no tiene nada que ver con que el fondo del asunto lleve una crítica a la gestión del Gobierno andaluz en materia de agua. En total fueron 13 los centros que participaron.
La Diputación ha firmado una resolución de adjudicación, de manera que ya se ha empezado a trabajar por parte de las empresas adjudicatarias en cuestiones como la petición de material o la preparación de los trabajos.
El presidente ha explicado que "el objetivo de este encuentro no es otro que el de comunicar que ya ha sido firmado el decreto de adjudicación de las empresas que pondrán en marcha cada una de las cinco actuaciones que permitirán solucionar el problema del agua en la zona norte".