Un joven de 21 años, trabajador de una atracción de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba, ha sido detenido por presuntamente agreder sexualmente a una menor de edad. Así lo ha denunciado uno de los familiares de la víctima, que este domingo, en torno a las 21.15 horas, llamó a la Policía Local tras haber sido testigo de los hechos.
Los agentes se personaron en la atracción y han detenido al joven que ha sido puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que instruye las correspondientes diligencias que pondrá a su vez a disposición de la autoridad judicial.
La Policía no ha dado más detalles de este suceso acontecido en la feria cordobesa donde la delegación de Igualdad lleva a cabo la campaña Fiestas libres de agresiones sexistas: Diviértete desde el respeto 2023. Cabe recordar que una treintena de casetas se suman a la difusión de carteles adhesivos para los baños, vasos, chapas y abanicos que recogen los distintos teléfonos a los que se puede llamar en caso de agresión sexista.
Hace una semana, también fue detenido otro hombre en la capital por la supuesta comisión de un delito de agresión sexual mediante sumisión química a una joven en el barrio de La Fuensanta y quedó en libertad con cargos y una medida concreta de alejamiento, a lo que se añaden los casos de Palma del Río, con siete varones detenidos tras ser denunciados por una mujer por una presunta agresión sexual ocurrida el fin de semana, todos en libertad provisional, y el de Puente Genil, con tres varones en prisión provisional como presuntos autores de una agresión sexual a una joven también el fin de semana.
Además de estos hechos, la Policía Local ha tenido este domingo en la feria de la capital cuatro intervenciones por intoxicación de alcohol o drogas; tres, por accidentes en el recinto; siete, por veta ambulante; cinco atestados/denuncias; una, por negar acceso a una caseta, y 30, por pérdidas o recuperación de objetos o documentos, entre otras.