Un violador entra en la cárcel siete años después de ser condenado en Córdoba

La Policía Nacional detiene a este hombre que lleva oculto desde 2016, año en el que debería haber ingresado en prisión para cumplir 17 años de pena por agredir sexualmente a una joven

Una detención de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Un hombre ha sido detenido en Córdoba después de haber estado en paradero desconocido durante siete años. Fue en 2016 cuando fue condenado a 17 años de prisión por detención ilegal y agresión sexual. Sin embargo, se dio a la fuga.

Desde entonces, al hombre le constaba una reclamación judicial interpuesta por la Audiencia Provincial. El 23 de julio en torno a las doce de la noche, ha sido detenido por los agentes de la Policía Nacional que se encontraban patrullando en la vía pública. 

Tras hacer las gestiones pertinentes, pudieron comprobar que le constaba una reclamación judicial interpuesta por la Audiencia Provincial de Córdoba, por la que se instaba a su detención e ingreso en prisión para el cumplimiento de la condena que tenía vigente.

Los hechos por los que fue condenado ocurrieron en septiembre de 2016, cuando el ahora detenido retuvo a una joven cordobesa contra su voluntad y la sometió a varias agresiones sexuales, siendo condenado por la Audiencia de Córdoba a 17 años de prisión, pero no se le pudo notificar la sentencia por la que debió entrar en prisión al hallarse en paradero desconocido.

Según el Cuerpo, la Audiencia Provincial de Córdoba emitió una reclamación judicial instando a que, en caso de ser localizado, se procediese a su detención e ingreso en prisión, como ya ha ocurrido, pues el detenido fue puesto a disposición judicial el mismo día de su detención, acordándose su ingreso en prisión.

Archivado en: